Futuro Grupo 4 de Segunda b . Temporada 2016/17

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Futuro Grupo 4 de Segunda b . Temporada 2016/17

Mensaje por Varks_Xauen el Lun Mayo 30, 2016 2:20 pm

Bimbo escribió:
dejaen escribió:No entiendo como os estais tan contentos de la salvación del Linares cuando nos tienen un odio impresionante.

Tontos hay en los dos sitios, y no por eso nos deberiamos dejar arrastrar por ellos, que encima son minoria.

Yo soy socio, y accionista del Real Jaén, mi mujer es de linares y mi mejor amigo tambien, mi suegro es socio del linares y ha venido a la victoria estos ultimos años a los partidos claves para apoyar a nuestro equipo. Lo mismo que yo estube ayer con ellos.

Si nos dejamos arrastrar por los tontos, seremos tontos.

Yo no quiero que baje el linares, quiero que nos apoyemos los equipos de la provincia, eso si, si en vez de meterles tres, les podemos meter cinco... mejor.

Totalmente de acuerdo compañero! La rivalidad ha de ser en el terreno de juego, no fuera de él. Hay que pensar que el que haya 3 equipos de la provincia en 2ª B puede venir muy bien a ésta. Hay 2 viajes mas cortos (igual a ahorro), más movilización de afición, mejores taquillas.... Las únicas pegas que veo es el reparto del patrocinador principal (quizá la Diputación al repartir entre 3, tocamos a menos que antes) y que si se quería hacer una plantilla "austera" con gente de aquí, las negociaciones pueden ser más complicadas...

Varks_Xauen

Ver perfil de usuario

Mensaje por RJ el Lun Mayo 30, 2016 6:05 pm

Gran noticia que seamos 3 equipos de la provincia. Más ingresos, desplazamientos más cercanos... Ya está bien de pisarnos los unos a los otros.
RJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por apajaen el Mar Mayo 31, 2016 1:18 am

Subió el UCAM. Nos quitamos al, para mí, mejor equipo de la categoría con diferencia.

No quiero que suene ventajista, pero no resisto no decirlo: ya lo comenté cuando nos ganaron aquí 0-1. Por desgracia creo que fue en el foro antiguo, y no han quedado pruebas Rolling Eyes

Hace ya dos años que trabajan así de bien, antes con Eloy Jiménez y ahora con Salmerón. Recuerdo que se comentó que el UCAM nos había ganado con juego ramplón, y que así no subía ni de coña. Pues ha subido, con ese supuesto juego ramplón (que, por supuesto, no lo es). En mi opinión -ya lo dije- nos trituró, como ha hecho con la mayoría de los rivales. No son ramplones; son un bloque en condiciones: intensidad y presión asfixiante en mediocampo, capacidad de repliegue altísima, arriba sabe aprovechar las que tiene... Vale más tener una y meterla que generar diez y no marcar.

Lo del juego de posesión y atacar está muy bien, pero esa no es la única forma de jugar; quizás -para mí al menos- ni siquiera es la mejor. Yo lo que quiero es que el Jaén gane, y creo que con solidez y fortaleza defensiva sería más fácil. Nos empeñamos desde hace años en jugar 'bien' (nótense las comillas), y así en esta categoría o eres tremendamente bueno (como lo fuimos nosotros con Herrero, o como son algunos filiales por los jugadores que tienen) o no subes. Puede que ni te acerques.

En cualquier caso, insisto: si jugamos a tener el balón y generar cuanto más peligro posible, yo encantado, pero que traiga resultados y seamos sólidos atrás. Ni mucho menos reniego del juego combinativo, al contrario. Simplemente creo que a veces somos incapaces de reconocer un equipazo solo porque juega a ser seguro atrás y, a partir de ahí, hacer su gol. El UCAM tortura a los rivales -deportivamente hablando-, y aquí ya se vio que lo tenía todo para subir, como segundo o como primero. ¿Por qué ha caído el Murcia? En mi opinión, porque no jugaba a nada desde principio de temporada. Tenía jugadorazos, sí; pegada, vale. ¿Pero eso qué es? La pegada no se trabaja, y lo que no se trabaja te puede fallar en cualquier momento, como les ha pasado a ellos en el peor momento posible.

PD: y no, no tengo nada que ver con la Universidad Católica de Murcia jaja. Tan solo me parece que tienen un equipo de fútbol impresionante, y quiero ponerlo un poco como ejemplo (juego duro aparte, que alguno seguro que lo critica). Trabajando así pueden subir a Primera perfectamente.

apajaen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capitalino del RJ el Mar Mayo 31, 2016 11:37 am

Lo que ayer se produjo es un insulto al futbol. Un equipo antideportivo, violento y sin nada de fútbol ascendió. En el partido de la Condomina fueron carniceros, sí, carniceros contra los jugadores del Madrid. Hubo al menos 2 rojas directas que le perdonaron, no he visto en mi vida un equipo más favorecido por los árbitros que el UCAM. Ayer el Madrid le dió un repaso en la segunda mitad al UCAM, les pudo meter 5 y el UCAM llegó dos y metió una.

Y por favor, decir que el UCAM es el mejor equipo de segunda b, por favor. ¿ Alguien vió el Villarreal B - Logroñés? El Villarreal tiene un juego impresionante y no el antifutbol del UCAM.
Capitalino del RJ
Admin

Ver perfil de usuario http://realjaencfsad1922.activosforos.com

Mensaje por @lberto.Jaén el Mar Mayo 31, 2016 12:15 pm

Capitalino del RJ escribió:Lo que ayer se produjo es un insulto al futbol. Un equipo antideportivo, violento y sin nada de fútbol ascendió. En el partido de la Condomina fueron carniceros, sí, carniceros contra los jugadores del Madrid. Hubo al menos 2 rojas directas que le perdonaron, no he visto en mi vida un equipo más favorecido por los árbitros que el UCAM. Ayer el Madrid le dió un repaso en la segunda mitad al UCAM, les pudo meter 5 y el UCAM llegó dos y metió una.

Y por favor, decir que el UCAM es el mejor equipo de segunda b, por favor. ¿ Alguien vió el Villarreal B - Logroñés? El Villarreal tiene un juego impresionante y no el antifutbol del UCAM.

Toda la razón pero bueno, para mi, es un peso que nos quitamos de encima que el engendro se lo lleven a Segunda Division, caerá como todos y por lo menos esta temporada no lo soportaremos nosotros.

A ver si alguno más, el cádiz a ser posible porque siempre tiene buenas plantillas, asciende y nosotros hacemos un buen bloque para el año que viene por lo menos aspirar a play off que tengo mono. Jajajajaja.

@lberto.Jaén

Ver perfil de usuario

Mensaje por apajaen el Mar Mayo 31, 2016 1:10 pm

Capitalino del RJ escribió:Lo que ayer se produjo es un insulto al futbol. Un equipo antideportivo, violento y sin nada de fútbol ascendió. En el partido de la Condomina fueron carniceros, sí, carniceros contra los jugadores del Madrid. Hubo al menos 2 rojas directas que le perdonaron, no he visto en mi vida un equipo más favorecido por los árbitros que el UCAM. Ayer el Madrid le dió un repaso en la segunda mitad al UCAM, les pudo meter 5 y el UCAM llegó dos y metió una.

Respeto por supuesto tu opinión, Capitalino. Pero como imaginarás, no la comparto.

Sí vi el Villarreal B - Logroñés, tuvieron ocasiones para pasar con holgura. Y, sin embargo, están en repesca y el UCAM en Segunda... Qué ironía, ¿no? Pues no es casualidad, es puro trabajo. No creo en la suerte, solo en el trabajo y en el acierto y el desacierto. Cuando quedas primero después de 38 partidos y asciendes, cómo va a ser suerte... Ampararse en la mala suerte o en la injusticia para justificar la derrota es una falta de responsabilidad, un no entender que el fútbol es más que solo atacar y generar ocasiones. Como Arturo Vidal, del Bayern, llorando con ese discurso tras caer eliminado contra el Atlético. Si no recuerdo mal, el Bayern chutó 33 veces, el Atlético 3, y pasó este último. La cifra queda ahí, como estadística, pero la victoria y la derrota en el fútbol trascienden cualquier dato numérico.

Lo vuelvo a decir, a esto no gana el que más ocasiones genera, sino el que más mete. ¿De qué le ha servido al Castilla generar tanto? No le han ganado ninguno de los dos partidos al UCAM. No es tan importante tener calidad, está sobrevalorada. Si la tienes y te lleva a ganar, perfecto, todos contentos; por ejemplo, el Castilla tiene mimbres de sobra para subir en la repesca. Pero deberíamos dejar de estigmatizar todo lo que no sea atacar y generar juego ofensivo constante. Me hace gracia el topicazo de 'un equipo que salga a ganar los partidos'. ¿Qué equipo -que compita de verdad- no quiere ganar el partido? Otra cosa es que lo busque de forma distinta. Hay muchos caminos para llegar al gol, y aún más para la victoria, que es lo más importante.

Para mí ni el antifútbol ni la justicia existen. Son conceptos subjetivos, etiquetas que ponemos y ya parecen poco menos que axiomas. ¿Acaso la justicia la determina el generar ocasiones? No hay ni justicia ni injusticia; solo goles, a favor y en contra. Y a partir de ahí entran en juego mil factores, no solo tener el balón y atacar. Cortar el ritmo de juego del rival con faltas, perder tiempo... Eso forma parte del juego, y desespera al rival. Te lleva hacia la victoria desde la desmoralización del rival y el el afianzamiento de tu idea. Luego ya añadirá el árbitro lo que tenga que añadir, como hizo anoche (7 u 8 minutos fueron, ¿no?). Seguramente si Jona, el fatídico día del Alavés, se hubiera echado al suelo a pedir asistencia y perder tiempo -en vez de irse andando en el cambio por Nino- habríamos jugado en Segunda mínimo una temporada más.

Yo ayer vi una defensa casi infranqueable, y un equipo con la convicción que hay que tener para llegar lo justo y liquidar: los goles de Iván Aguilar y Pallarés, no hace falta más. Lo prometo: si en vez de ser el UCAM el que jugara así, fuera cualquier otro equipo, estaría diciendo lo mismo. Porque es mi forma de entender el fútbol, como cada uno tiene la suya. Es lo más bonito de este deporte, que hay muchas formas de ganar y todas son válidas. Yo disfruto viendo a mi equipo -el Jaén- ganar, y no tanto jugando bien. Veo belleza en el fútbol total del Barcelona, pero también en dos líneas de cuatro bien plantadas sobre el terreno de juego.

El fútbol -tal y como yo lo veo- no es espectáculo, es competición. En todo caso, el competir bien da espectáculo. Y el espectáculo para cada uno es una cosa distinta. No quiero necesariamente un equipo que salga a pasarse la pelota y hacer pases de salón para gritar 'olés', sino uno bien trabajado que gane los partidos, llegue 1 o 20 veces al área. Si está trabajado y busca tener el balón, insisto: yo encantado. Pero que las meta, y que atrás no reciba; si no, pasa lo que le ha pasado al Villarreal B y al Castilla, cándidos atrás. El equipo de Manolo Herrero para mí era un equipazo por eso, porque tenía el balón y generaba arriba, pero luego era rocoso y tenía un repliegue excelente.

Siento el tochaco y, por supuesto, insisto: respeto la opinión de todos. Entiendo perfectamente la frustración que se puede sentir cuando has llegado 15 veces y has perdido el partido con el rival llegando una sola vez. Simplemente, creo que he aprendido a curarme en salud y a ver que el fútbol es mucho más que tener buenos jugadores y buscar la portería contraria. Eso también es fútbol, qué duda cabe, pero no el único estilo válido. La noción de 'juego bonito' es relativa, porque la belleza en sí lo es.

A ver si hacemos buen bloque la próxima temporada, que va a ser un año fantástico con Linares y Mancha Real (dentro de lo malo que es estar en Segunda B).

apajaen

Ver perfil de usuario

Mensaje por RJ el Miér Jun 01, 2016 7:28 pm

El UCAM mucho mejor que el Castilla: supo competir mejor. Me hace gracia que los comentaristas de Real Madrid TV recriminaran al UCAM tirarse al suelo en los últimos minutos con 2-2 en el marcador. ¿Que querían? Un ascenso a 2ª cambia la realidad de un club, y hay que conseguirlo como sea. Un 10 al UCAM por su fútbol práctico y por saber en todo momento lo que tenía que hacer.
RJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capitalino del RJ el Lun Jun 06, 2016 11:12 am

Andalucía (8 ): Real Jaén, Granada B, Marbella, Recreativo Huelva, Linares, Córdoba B ,Mancha Real y Balona.
Extremadura(3): Extremadura,  Mérida y Villanovense.
Melilla ( 1) : Melilla.
Región de Murcia(4): Cartagena, Murcia, Jumilla y Hoya Lorca.
¿ Castilla La Mancha( 3)? : La Roda, Socuellamos y Albacete.

ASCENSO A SEGUNDA Y PERMANENCIA

Ascenso a Segunda A:  Sevilla At , Cádiz y  Toledo .

ASCENSOS A SEGUNDA B:

Andalucía (4 ): , At. Malagueño, Ejido 2012, At. Sanluqueño,  y San Fernando.
Extremadura (1): Jerez.
Región de Murcia (3): Lorca Deportiva, Aguilas, y Mar Menor.
Castilla La Mancha(4): Conquense, Almagro, Azuqueca y Almansa.

El Sevilla At. y Cádiz lo tiene bastante asequible para pasar a la tercera ronda, el Toledo lo tiene mucho más complicado tras perder en casa el partido de ida. El Almería salvó finalmente la categoría y continuará en segunda A. Respecto a la fase de ascenso a segunda b, en el grupo 9 malos resultados para Malagueño y Ejido, interesa que ascienda uno de los dos para que el Torredonjimeno tenga plaza en tercera división la temporada que viene. En el otro grupo andaluz, el Sanluqueño va a tener dificil seguir en la fase de ascenso mientras que el San Fernando irá con una mínima renta a Calahorra. El único representante extremeño que queda prácticamente está eliminado. En referencia a los murcianos, derrota del Aguilas, y empates de Lorca y Mar Menor que son buenos resultados para la vuelta. Para terminar con los castellanomanchegos, el Conquense parece que va acceder a la última eliminatoria todo lo contrario que los otros 3 equipos que lo tienen bastante complicado.

Última edición por Capitalino del RJ el Lun Jun 06, 2016 9:57 pm, editado 1 vez
Capitalino del RJ
Admin

Mensaje por manuaceite el Lun Jun 06, 2016 9:22 pm

Capitalino en el grupo IV, dentro de los equipos de la Región de Murcia porque no nombras al Murcia. HALA JAEN.
manuaceite

Ver perfil de usuario https://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.smileysnetwork.co

Mensaje por Capitalino del RJ el Lun Jun 06, 2016 9:57 pm

manuaceite escribió:Capitalino en el grupo IV,  dentro de los equipos de la Región de Murcia porque no nombras al Murcia.  HALA JAEN.

Se me había olvidado.
Capitalino del RJ
Admin

Mensaje por kurtistorres el Mar Jun 07, 2016 6:46 pm

Pues buen grupo se presenta y atractivo,con muchos derbys jiennenses.esperemos finalmente los ascensos y no ascensos,la distribución final de los grupos.
kurtistorres

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capitalino del RJ el Miér Jun 15, 2016 12:54 pm

Andalucía (8 ): Real Jaén, Granada B, Marbella, Recreativo Huelva, Linares, Córdoba B ,Mancha Real y Balona.
Extremadura(3): Extremadura,  Mérida y Villanovense.
Melilla ( 1) : Melilla.
Región de Murcia(4): Cartagena, Murcia, Jumilla y Hoya Lorca.
¿ Castilla La Mancha( 4)? : La Roda, Toledo, Socuellamos y Albacete.

ASCENSO A SEGUNDA Y PERMANENCIA

Ascenso a Segunda A:  Sevilla At y Cádiz

ASCENSOS A SEGUNDA B:

Andalucía (3):  Ejido 2012, At. Sanluqueño,  y San Fernando.
Región de Murcia (1): Aguilas.
Castilla La Mancha(1): Conquense.
Capitalino del RJ
Admin

Mensaje por RJ el Sáb Jun 25, 2016 7:56 pm

Acaban de ascender Atlético Sanluqueño y Ejido 2012 a Segunda B.
RJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por z10 el Dom Jun 26, 2016 3:02 pm

acabo de ver que el sevilla b se queda. ha perdido la ventaja del 0-1 , le igualo el lerida y en penaltys pasa lleida a segunda a. otro rival mas para el año que viene.
z10

Ver perfil de usuario

Mensaje por palcón jiennense el Dom Jun 26, 2016 3:44 pm

z10 escribió:acabo de ver que el sevilla b se queda. ha perdido la ventaja del  0-1 , le igualo el lerida y en penaltys pasa lleida a segunda a. otro rival mas para el año que viene.
en los penaltis ha pasado el sevilla b, no el lleida
palcón jiennense

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba