Reacciones Real Jaen 0 - UCAM Murcia 1

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reacciones Real Jaen 0 - UCAM Murcia 1

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2016 8:04 pm

Bueno, qué poco se necesita para ganar aquí. Un poquito de orden y un golpe de suerte para quitarnos los puntos.
Y qué nula capacidad de reacción tenemos, y esto depende ya del banquillo.
En fin, echando un vistazo al calendario quedan partidos de todas las clases a todos los equipos, así que yo seguiré soñando.

Invitado
Invitado

Re: Reacciones Real Jaen 0 - UCAM Murcia 1

Mensaje por Pelotero el Dom Feb 14, 2016 9:08 pm

Seguimos sin ganar a los de arriba, tres partidos seguidos sin marcar, damos mala imagen, los refuerzos no son tales y encima el míster se dedica a hacer experimentos. Mala y muy larga se presenta la semana
Pelotero

Ver perfil de usuario

Mensaje por luis aguirre el Dom Feb 14, 2016 9:56 pm

Teruel vete ya.
Teruel Dimisión.

luis aguirre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jota el Dom Feb 14, 2016 10:00 pm

Nunca fuimos, pero sí sé qué somos y se qué seremos. Ahora más que nunca: Real Jaén. Vamos, cojones!!!

Jota

Ver perfil de usuario

Mensaje por RJ el Dom Feb 14, 2016 10:10 pm

Vaya desastre. El equipo es inoperante e incapaz. Confiemos en que puedan vencer al Betis B...
RJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2016 10:31 pm

Pelotero escribió:Seguimos sin ganar a los de arriba, tres partidos seguidos sin marcar, damos mala imagen, los refuerzos no son tales y encima el míster se dedica a hacer experimentos. Mala y muy larga se presenta la semana
Pues sí, por eso dije lo del banquillo.
No puede ser que te pongas a hcer tonterias y quites cuatro o cinco jornadas a Alex Cruz, que recuperes a Nando y lo dejes dos jornadas mas sin jugar, que hoy que están los hipotéticos titulares para jugar contra el segundo de la tabla dejes a Pablo Ortiz fuera cuando mejor estaba y pongas a un tipo, Cala, que no tiene ritmo (como cuando sacó de la alineación a Alex y puso a Nuno) y m ientras los primeros perdiendo puntos y nosotros permitiendonos el lujo de estar aun mas lejos del cuarto clasificado.
Estoy seguro que sin los cambios absurdos que hizo ArcoNADA en las alineaciones estariamos ya metidos o a menos de dos puntos del tercero y cuarto.
El objetivo, una vez quintos o sextos debería haber sido el asalto al cuarto puesto y luego ya se habría visto lo de las rotaciones.
Aún quedan muchos puntos en juego y en fútbol todo es posible. Ojalá me tenga que tragar estas palabras por criticar a ArcoNADA. Ojalá.

Invitado
Invitado

Mensaje por Capitalino del RJ el Dom Feb 14, 2016 10:56 pm

Patético. Aquí tiene que haber algo raro no entiendo este cambio de actitud y aptitud.
Capitalino del RJ
Admin

Ver perfil de usuario http://realjaencfsad1922.activosforos.com

Mensaje por lagarto82 el Dom Feb 14, 2016 11:02 pm

Que pena que no hayamos aprovechado todas las oportunidades que no han puesto en bandeja los 4 primeros.Hemos fallado en los momentos claves y lo que es peor,dando una sensación clara de que no merecemos estar entre los 4 primeros.

Hoy esperaba mucho más del equipo.Estos jugadores han hecho gala de entrega,coraje y coj_nes cuando técnicamente los equipos son superiores pero hoy se veía que no ganaríamos el partido ni aunque durara 3 horas.

Arconada hoy de nuevo con los ataques de entrenador.Fran No en vez de Pablo Ortiz cuando necesitamos ganar un partido.Sustituir al máximo goleador por un delantero que tiene pinta de pasar sin pena ni gloria por aquí.Demasiadas trabas para un equipo que ya tiene unas limitaciones justas de por sí.

Lo mejor de todo una afición que se muestra incondicional pase lo que pase.
lagarto82

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2016 11:30 pm

Capitalino del RJ escribió:Patético. Aquí tiene que haber algo raro no entiendo este cambio de actitud y aptitud.
Si que es raro y mosqueante...

Invitado
Invitado

Mensaje por apajaen el Lun Feb 15, 2016 2:30 am

A mi modesto entender, lo que ha pasado está muy claro: el UCAM ha hecho un partidazo, porque es un pedazo de equipo, y no nos ha dado prácticamente opción alguna. Ha sido así de principio a fin.

Nada más empezar el partido ya se veía, nos estaban asfixiando en mediocampo y ganaban casi la totalidad de balones. Nos han obligado a jugarla en largo desde atrás en multitud de ocasiones, porque era imposible conectar con los jugadores de mediocampo (principalmente Fran No y Óscar Quesada, que han naufragado en todo momento por la soberbia presión del UCAM [que no por falta de ganas, que no se equivoque nadie]; de Molina ya ni hablamos, era materialmente imposible que recibiera en tres cuartos de campo contrario). Han tejido una tela de araña perfecta. Lo de Checa y César Remón en mediocampo ha sido bestial, pero en general les ha salido así de bien porque han empezado a presionar desde arriba del todo, con Iván Aguilar, Nono, Álex Rubio y compañía. Siempre iban dos jugadores a presionar al poseedor del balón, y el resto del equipo estaba plantado de manera primorosa.

Teniendo eso en cuenta, nosotros es que sencillamente no hemos podido jugar. Nos han metido el gol rápido, creo que en una recuperación en el centro del campo saliendo rápido a la contra y, para colmo, cogiendo a nuestra defensa desprevenida; y a partir de ahí nos han hecho agonizar (la frustración del final, personificada en la falta que hace Álex Cruz cerca del descuento, es fiel reflejo de ello). La defensa ha estado muy mal, ya el día del Mérida pasó, pero hoy se explica de manera muy sencilla. Era tremendo ver cómo presionaban sus atacantes... Para sacudirse semejante nivel de presión, o tienes mucha calidad y mueves muy rápido el balón en campo contrario (y aun así te cuesta), o combates fuego con fuego e igualas el partido jugándoles del mismo modo. Lo segundo entiendo que no lo vamos a hacer porque, principalmente, no podríamos; el equipo no está confeccionado para eso (aunque sí que podríamos haber presionado de otra forma y algún detalle más). Lo primero lo hemos intentado con cuentagotas en momentos muy puntuales, que han sido las poquitas veces que hemos logrado llegar con un mínimo de claridad al área rival (véanse las dos magníficas jugadas de Álex Cruz. Se ha tenido que ir de dos y tres rivales él solo para generar peligro, porque si no es con individualidades no se podía).

Falta de actitud por parte del Jaén ha habido cero, al contrario: si no hubiera habido predisposición a empatar el partido, no les creamos ni una sola ocasión. Otros equipos contra el UCAM no disponen ni de la mitad de ocasiones de las que hemos dispuesto nosotros hoy, y no es que hayan sido precisamente muchas las que hemos tenido. Y luego, si en una de las dos más claras que hemos tenido, a Hugo Díaz le hacen penalti y el árbitro no lo pita pues es como subir el Everest. Lo del árbitro ha sido una vergüenza en mi opinión, no ya por el penalti sino por cómo ha manejado el partido: no sabía cuando parar el juego, el criterio con las tarjetas lo ha aplicado mal más de una y dos veces... De Segunda B, sí, pero de los malos. Y aun así, no nos equivoquemos: no hemos perdido por el árbitro, sino porque el UCAM está a un nivel muy superior al nuestro.

El equipo más parecido al UCAM que encuentro es el Atlético, salvando las distancias: te gana 0-1 (esta misma jornada han ganado 0-1 en Getafe) y ni te enteras. Te hacen vivir un calvario con una presión tremenda en mediocampo, y las poquitas veces que puedes llegar al área te encuentras con una línea defensiva y un portero de enorme nivel. Tengo clarísimo que es el mejor equipo del grupo IV que he visto esta temporada, y si no queda primero es porque en momentos clave (como en el derbi contra el Murcia de la primera vuelta, 1-2) le ha faltado el plus que contra nosotros, sin ir más lejos, sí ha tenido. El Real Murcia posiblemente tiene más pegada, pero creo que no es mejor bloque que el UCAM.

A mí lo que más me ha dolido, más que la derrota, es ver que no tenemos el nivel para tutear a un equipo de este nivel, que es candidato total y absoluto al ascenso (porque el Cádiz y el Sevilla Atlético veremos a ver, pero los dos de Murcia sí que pueden ascender perfectamente los dos). Cada equipo tiene un estilo y el nuestro no tiene por qué coincidir con el de ellos (que, ojo, no es ramplón como algunos puedan pensar: jugar con el orden táctico que juega el UCAM es tan difícil como efectivo. Para mí es la mejor forma de jugar, ordenados sin balón y directos a la hora atacar, pero eso ya es una opinión muy personal); ahora, sí debería ser igual de efectivo que el de ellos si queremos tener opciones de ganarles, y no es el caso.

Hasta ahora me he resistido a pensarlo, creía que aún podíamos tener opciones de alcanzar el playoff, pero ya sé que no... No, salvo que Cádiz, Sevilla Atlético o los que ya tenemos por delante aflojen muchísimo, que lo dudo y apostaría a que no va a pasar. Me atrevería a decir que los cuatro que van a jugar el playoff son los que están metidos ahora mismo, salvo como mucho uno que se desinfle de manera flagrante. Y ya está, no pasa nada... El equipo a día de hoy tiene el nivel que tiene (independientemente de que también estemos en un bache de juego en estos momentos), y no da para otra cosa que no sea luchar por la Copa del Rey. Yo lo acepto tal y como es, porque ya se ha dicho en más de una ocasión que es un proyecto deportivo a medio plazo y no podemos esperar estar al mismo nivel que un bloque tan veterano y conjuntado como el del UCAM. Lo que no podemos es desesperarnos, porque, para mejorar y jugar algún día de manera equivalente a como lo ha hecho el UCAM hoy, el primer paso es ser conscientes del nivel que tenemos actualmente y mejorar día a día a partir de ahí. Salvo ocasiones contadísimas, los equipos que ascienden o que incluso juegan playoff son bloques muy bien formados que llevan bastante tiempo trabajando juntos, y a nosotros aún nos falta para llegar a eso.

Ojalá consigamos seguir creciendo de aquí a final de temporada, entrar en Copa del Rey, mantener el bloque de jugadores más allá de algunas posibles salidas (Hugo Díaz, Felipe Ramos) y retoques que haya que hacer, y empezar la temporada que viene ya con el mismo nivel con el que acabemos esta. Ese es el único camino en lo deportivo, el del fútbol; lo demás no vale para absolutamente nada. Así a lo mejor el año que viene perdemos solo un partido por 0-1 en casa, en vez de cuatro o cinco. Por mucha que nos duela, nos toca aceptarlo así en el día de hoy. Lo que más me alegra es que creo que jugadores y cuerpo técnico son conscientes de ello, y van a seguir por el camino que tienen que seguir. Mimbres para crecer de cara al futuro hay, si las cosas se hacen bien.

Escribo todo esto porque creo que hoy es un partido para reflexionar, de los que marcan un punto de inflexión. Creía que íbamos a competir mejor porque me parecía que teníamos más nivel, pero se ha visto la realidad: no le ganamos a los grandes porque están un escalón por encima de nosotros, y ya está. Lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido, y hemos perdido porque el UCAM nos ha triturado tácticamente y nos queda para alcanzar un nivel equivalente. Como no seamos conscientes de nuestras limitaciones nos estrellamos; pero, si lo somos, podemos crecer de cara al futuro. Yo sí veo lo que dice Arconada: el equipo se entrega y lo intenta siempre al máximo. Otra cosa es que no demos para más en este momento.

Por último, quiero comentar un poco lo de Arconada con los cambios y demás. Hoy el plan de dejar a Pablo Ortiz en el banquillo y poner a Fran No para destruir le ha salido mal no, lo siguiente; a lo mejor con Pablo hubiéramos tenido una pizca más de control en mediocampo, pero aun así creo que hubiera sucedido lo mismo, porque no ha sido tanto un problema individualizable sino más táctico a nivel de conjunto. El ostracismo de Álex Cruz hasta el día de hoy (aunque ya en Jumilla volvió a jugar unos minutos) me parece incomprensible, pero me parece incomprensible desde el desconocimiento que tengo como aficionado. Como tal, digo que yo no lo hubiera quitado jamás para meter a Nuno Silva en estos últimos partidos, pero a lo mejor si viera el grupo desde dentro también hubiera hecho lo mismo. E, incluso si lo viera desde dentro y no lo hiciera, creo que es una decisión que hay que respetarle a Arconada. Si fuera un despropósito jornada tras jornada pues habría que ver qué está pasando, pero no es el caso. Que deje fuera unas cuantas jornadas a un jugador que estaba dando buen rendimiento no deja de ser algo puntual. Por lo demás, me parecen rotaciones normales dentro de lo que es un equipo de fútbol, que algunos haríamos y otros no; es imposible que coincidan 5000 cabezas en la misma idea de fútbol. Y en cuanto al cambio de Hugo Díaz por Trujillo, digo lo mismo: daba igual, el UCAM ha jugado de tal manera que daba igual a quién pusiéramos. Que a lo mejor podría haber quitado a Cala, que también estaba muy perdido, y jugar con dos nueves, pues sí; pero el problema ya he comentado que, desde mi punto de vista, no ha sido ese.

Ahora viene el Betis B, que es un rival perfectamente ganable y el tipo de adversario en el que debemos fundamentar una hipotética clasificación para la Copa del Rey. No es que ya hoy, de repente, pasemos a pensar en la Copa del Rey como el objetivo, eso no; deben seguir partido a partido. Simplemente se trata de analizar un poco por qué se ha perdido, cuál es el nivel actual y ver qué se puede hacer de aquí a final de temporada y al año que viene.

apajaen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Feb 15, 2016 9:32 am

Apajaen, lo que voy a comentar tal vez sea hablar por hablar, peri si no hubiera quitado a Alex Cruz estando en su mejor momento (como estaba y como sigue estando, por lo visto ayer) y si en partidos como el de ayer hubiera dejado a Pablo en el campo (ayer mientras estuvo Cala estuvimos jugando con diez) o hubiera dejado a Hugo con Trujillo... lo mismo estaríamos hablando de 4 puntos de los últimos 9 o tal vez 5.
Pienso que los cambios, que no las rotaciones, han venido en muy mal momento y que hay un trasfondo que nadie de los que estamos aquí conocemos y que tendrá una justificación tactica o institucional... vete tú a saber.
Por mas limitaciones que tenga este equipo aún podemos luchar, y estariamos mejor situados, seguro, si el entrenador no se hubiera puesto a experimentar.

Invitado
Invitado

Mensaje por juampes el Lun Feb 15, 2016 9:51 am

Por segundo año consecutivo llega Febrero y ya se acaban todas las opciones para hacer algo grande. Es muy triste que queden 3 meses de competición y prácticamente nos jueguemos entrar en copa o no, pero también es merecido por nuestra parte. Un equipo con esta falta alarmante de gol ( salvo contadas ocasiones con equipos hundidos en la tabla), y con esta fragilidad defensiva, no puede estar arriba. 2 derrotas consecutivas en casa, dónde deberíamos hacer nuestro fortín, hablan de la situación actual.

Y no me vale la excusa del presupuesto, esto es el Real Jaén, un equipo histórico de la segunda B, una capital de provincia y siempre debemos optar a lo más alto. El año pasado teníamos más presupuesto que Villanovense, por ejemplo, y ellos jugaron Play off y nosotros no...

La peor entrada que he visto en muchísimos años en el Estadio de la Victoria, ¿llegaríamos a 1500? También es normal, viendo la marcha del equipo, los impresentables desplantes a la afición por parte del presidente, y el día tan horrendo que hacía.

Por sacar algo positivo, hoy la afición ha estado unida pidiendo la marcha del señor Teruel, que por cierto, lleva semanas sin dar la cara, hoy ni presente en el palco. Quizás esté de viaje a egipto otra vez, para cerrar ya la salvación del club definitivamente.
juampes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Feb 15, 2016 9:55 am

juampes escribió:Por segundo año consecutivo llega Febrero y ya se acaban todas las opciones para hacer algo grande. Es muy triste que queden 3 meses de competición y prácticamente nos jueguemos entrar en copa o no, pero también es merecido por nuestra parte. Un equipo con esta falta alarmante de gol ( salvo contadas ocasiones con equipos hundidos en la tabla), y con esta fragilidad defensiva, no puede estar arriba. 2 derrotas consecutivas en casa, dónde deberíamos hacer nuestro fortín, hablan de la situación actual.

Y no me vale la excusa del presupuesto, esto es el Real Jaén, un equipo histórico de la segunda B, una capital de provincia y siempre debemos optar a lo más alto. El año pasado teníamos más presupuesto que Villanovense, por ejemplo, y ellos jugaron Play off y nosotros no...

La peor entrada que he visto en muchísimos años en el Estadio de la Victoria, ¿llegaríamos a 1500? También es normal, viendo la marcha del equipo, los impresentables desplantes a la afición por parte del presidente, y el día tan horrendo que hacía.

Por sacar algo positivo, hoy la afición ha estado unida pidiendo la marcha del señor Teruel, que por cierto, lleva semanas sin dar la cara, hoy ni presente en el palco. Quizás esté de viaje a egipto otra vez, para cerrar ya la salvación del club definitivamente.

llamadme cabezón, pero me niego a pensar que no hay nada que hacer esta temporada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Capitalino del RJ el Lun Feb 15, 2016 11:11 am

PARA APAJAEN:

1º) Tú y yo hemos visto otro partido, a mí el UCAM me ha parecido un equipo mediocre y malísimo. Malo de solemnidad y que jugando así no asciende ni de coña pero es que enfrente ha tenido un equipo que ha salido a arrastrarse en el césped, el Jaén no ha comparecido.

2º) Dices que el Jaén no ha perdido por elárbitro, mientes, si que ha perdido por el árbitro. Resultado final: Jaén 0-1 UCAM, si pita el penalti hubiera sido 1-1 con lo cual no se hubiese perdido.

PARA JUAMPES:

De acuerdo en casi todo lo que dices. Aquí la gente comentando que el UCAM nos dobla en presupuesto y el Murcia y el Cádiz , aquí se ve que la gente no se acuerda que en los 90 estaba el Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Xerez, Huelva, Almería etc etc en el grupo 4 con mucha más pasta que nosotros y el Jaén solía jugar el play off. Y ahora hay 3 equipos con más pasta que nosotros y a decir que no se puede aspirar al play off por que el UCAM tiene 4 veces nuestro presupuesto. ¡ VENGA YA!

Y para colmo de los colmos sale el señor Arconada en rueda de prensa diciendo que le pide a los aficionados comprensión, señor Arconada ¡¡¡vayáse a esparragar!!! Por dos cosas:

1º) ¿ Alguien lee o escucha decir proyectos a medio plazo en el Barcelona o en el Madrid ? Pues en el Jaén en segunda b no existen medios plazos, temporada tras temporada se debe aspirar a todo y lo demás es mentira. Ya está bien de excusas.

2º) Es el máximo culpable de la racha de resultados del equipo, hacer experimentos contra el Sevilla o ayer. O quitar al delantero jugándote en 45 minutos toda la temporada ya que ayer era el sueño o la pesadilla.
Capitalino del RJ
Admin

Ver perfil de usuario http://realjaencfsad1922.activosforos.com

Mensaje por Invitado el Lun Feb 15, 2016 12:07 pm

Joder capitalino, vuelvo a darte la razon en tu replica a juanpes

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente