DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por Teiter el Miér Nov 09, 2016 11:00 am

Bueno, supongo que es normal que necesiten un tiempo para estudiar en detalle el estado económico del club. No nos desanimemos por eso.
A mi lo que me preocupa es que Hitos pretenda sacar tajada y que eso termine echando para atrás a los inversores.

Teiter

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por ajo-negro el Miér Nov 09, 2016 6:25 pm

Creo que es normal que si a este grupo inversor le dieron ayer toda la informacion de la situacion economica del club se den un tiempo en analizarla para estudiar su viabilidad

Es un grupo inversor que quiere comprar, al final pueden hacerlo o echarse para atras, lo que me molesta es Inaltia e Hitos a la cabeza que no esclarecen su posicion en caso de que todo esto no tire para adelante, tienen plan B? tienen intencion de poner pasta? tienen otro comprador en la recamara? PARA QUE WEVOS SE QUEDARON CON EL EQUIPO SI SU PLAN ERA NO HACER NADA?

Habra que esperar noticias porque de Hitos dudo mucho que de una rueda de prensa dando soluciones.

ajo-negro

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por lagarto82 el Miér Nov 09, 2016 11:31 pm

juampes escribió:Estamos muy hartos de vendehúmos y aferrasillones. No se que tiene este club que el que llega se aferra al sillón y no lo quiere soltar ( a pesar de que no tenga pensado poner ni un duro). No se que tiene este club que hay muchos " inversores" interesados siempre, y que al final quedan en nada. Aparecen salvadores, que van a pagar la deuda y al final se queda en rumores. Por partes:

- Hitos tenía mucho interés en el club cuando estábamos en Segunda. Cuando ganó el juicio a Teruel, pensó en cederle las acciones gratis a Hidalgo, mostrando un nulo interés por nuestro club. ( En segunda b ya no somos tan atractivos). Por H o por B no se produce tal traspaso de acciones y cuando supuestamente aparece alguien con ganas de invertir se aferra al sillón. ¿ porqué? ¿ Tiene pensado el señor Hitos invertir dinero en el club? Como empresa privada que es, y con la nula participación que tenemos los socios y aficionados, es su deber, el de mantener la empresa de su propiedad. Si algún día suena la campana y el RJ asciende y vuelve a ser un club atractivo, las ganancias dirá que son suyas, así que en las malas, las inversiones también deben ser suyas. Queremos soluciones señor Hitos.

- Los supuestos inversores, que tan solventes son y que traen un proyecto meramente deportivo, alejado de la especulación urbanística. ¿ porqué tanto secretismo con su identidad?¿ tienen algo que ocultar? Si tan solventes son y traen un proyecto tan atractivo deportivamente, y alejado de especulación, ¿ que problema hay en dar la cara y conocer su identidad? La verdad es que no lo entiendo. Parecen criminales huyendo de la ley, sin cara y sin nombre. Yo sinceramente estoy harto de vendehúmos, no voy a tomar enserio a nadie, mientras no se ponga a dar la cara directamente en una rueda de prensa y explique su proyecto económico y deportivo. Basta ya de reírse de esta santa afición.

Siempre sufriendo, siempre en vilo con este histórico club. En menos de 10 años hemos cambiado de presidente unas 7-8 veces, y de propiedad unas 3-4. Se están riendo de nosotros. Todos dicen que este club es una ruina, pero siempre están trabajando los hijos de turno, el director deportivo de turno blindado, o el de prensa, con sueldos que más quisiéramos la mitad de los que estamos aquí. Por no decir que soy presidente y me pongo un sueldo de 3000 mas dietas. Estamos en la ruina, pero todo el que se acerca al club es para dejarlo más hundido y sacar provecho personal. Yo estoy harto ya de esta situación, de que se vuelvan a reir una y otra vez de los sufridos aficionados. Esto solo tiene una solución, que el club vuelva a ser propiedad de sus socios- aficionados. ¿ si Teruel ha sido presidente del RJ sin poner ni un duro, al revés cobrando un sueldo de 3000, porqué no puede ser presidente un aficionado que represente a los socios a través de una cooperativa? ¿ Si Hitos no tiene pensado hacer una inversión, porqué no puede el aficionado medio dirigir esto?. Aquí todo el mundo tiene el esteriotipo de que si quieres ser presidente debes ser un empresario exitoso  y con dinero, pero a la vista está que nuestros dirigentes ni han sido empresarios exitosos, ni han puesto dinero. Y los verdaderos aficionados, los que llevan al RJ en la piel, están mejor capacitados que ellos para dirigir el club. Ojalá se creara una cooperativa de socios y se pudiera formar una gestora para tomar la propiedad y dirección del club, como ya existen en otros equipos. Esa sería la solución real, volviendo el club a su origen, sin especulación, sin aferrasillones, sin arrimados ni intereses.


Es una gran idea pero¿se puede hacer una cooperativa de aficionados en una SAD?creo que no,a no ser que se haga una ampliación de capital o algo parecido.Hablo de oídas,si se puede hacer como tu dices creo que va siendo hora de marcar el camino para empezar a hacerlo.

avatar
lagarto82

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 09/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por juampes el Jue Nov 10, 2016 10:09 am

La forma jurídica sería cuestión de estudiarla y ver de que manera resulta mejor, pero por ejemplo, una sociedad cooperativa que sea la propietaria de la mayoría de las acciones. Actualmente INALTIA es una S.A. propiedad del club, ¿ porqué no una cooperativa de aficionados?. Una vez que se posea la mayor parte del accionariado sería cuestión de crear una junta gestora que dirija al club. No haría falta esperar a una ampliación de capital, eso sí, se tendría que luchar por obtener las acciones a coste 0 o muy bajo. Pero sinceramente, el club ha ido siendo transmitido a coste 0 desde hace muchos años al primero que ha aparecido y ha vendido la moto.

El primer paso y más importante sería organizar la forma jurídica de aglutinar a todo socio afinado, y crear un entramado democrático que represente a todos, que sea eficaz y rápido para tomar decisiones. Una vez que se consiguiera eso, el siguiente paso es hacer presión y crear un equipo de trabajo que sea serio y genere buenas expectativas para obtener las acciones.
avatar
juampes

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por ajo-negro el Jue Nov 10, 2016 10:46 am

juampes escribió:La forma jurídica sería cuestión de estudiarla y ver de que manera resulta mejor, pero por ejemplo, una sociedad cooperativa que sea la propietaria de la mayoría de las acciones. Actualmente INALTIA es una S.A. propiedad del club, ¿ porqué no una cooperativa de aficionados?. Una vez que se posea la mayor parte del accionariado sería cuestión de crear una junta gestora que dirija al club. No haría falta esperar a una ampliación de capital, eso sí, se tendría que luchar por obtener las acciones a coste 0 o muy bajo. Pero sinceramente, el club ha ido siendo transmitido a coste 0 desde hace muchos años al primero que ha aparecido y ha vendido la moto.

El primer paso y más importante sería organizar la forma jurídica de aglutinar a todo socio afinado, y crear un entramado democrático que represente a todos, que sea eficaz y  rápido para tomar decisiones. Una vez que se consiguiera eso, el siguiente paso es hacer presión y crear un equipo de trabajo que sea serio y genere buenas expectativas para obtener las acciones.

Eso seria una muy buena idea siempre y cuando el equipo este saneado y tenga deuda 0, ya dijo Higinio Vilches que el Real Jaen se lleva con la minga, con una buena gestion, con los patrocinadores actuales y 3.000 socios el equipo tendria un presupuesto para estar arriba, el problema viene cuando se tenga que pagar el cebollon anual a Hacienda y acreedores que se lleva gran parte del presupuesto, o se pagan nominas o se paga cebolla ambas cosas ahora mismo es inviable, a no ser que se consiga despertar a la provincia y se consiga mas de 5.000 socios y el tejido empresarial aporte cosa que veo imposible ahora mismo.

ajo-negro

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIMISION DE HIGINIO VILCHES Y JUAN CARLOS HIDALGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.