Reacciones Real Jaén 2-2 Atlético Mancha Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reacciones Real Jaén 2-2 Atlético Mancha Real

Mensaje por mikel_13 el Dom Sep 18, 2016 9:42 am

Ayer pude ver al equipo por primera vez esta temporada y la cosa pinta fea, fea... Más fea de lo había podido percibir desde la distancia. Hay que meterse en la cabeza que el único objetivo (esta vez sí, no las milongas que se cuentan otros años) es salvarse y por ese objetivo tenemos que morir.

En portería seguimos bien cubiertos con Felipe. No me explico cómo Felipe decidió quedarse aquí cuando seguro que no le faltaban equipos con aspiraciones de play-offs.

La defensa es una calamidad. Los centrales (si es que alguno de los dos es porque me temo que ambos son reconversiones) son lentos y malos con avaricia con una salida de balón nula. No he visto jugar a Mario Ramón (imagino que no mejorará mucho el nivel) ni he visto a Fran Martínez (me temo que ninguno lo veremos pero no creo que sea peor que los "titulares") pero sí que he visto a Ordóñez jugar en la Federación y en las Fuentezuelas y sé seguro que no va a hacerlo peor que el esperpento que vimos ayer.

En mediocampo homenaje, busto, ramo de flores y me pongo en pie cada vez que oiga el nombre de Quesada pero ya no está para estas cosas. En ratos sueltos todavía puede aportar pero ya se le nota una carencia física tremenda.
Victor un jugón de mucho cuidado. Imprescindible para intentar rasear la bola algo. No sé como conseguimos engañarlo para venir. Le debería acompañar Aguado, que no se por qué no ha tenido más minutos en lugar de la estatua Molina (es difícil ver a un jugador moverse y luchar menos que este).
Las bandas... en fin... vamos a intentar analizar este despropósito. Bajaba al estadio con el pánico propio de tener que ver a Fede y a Santi actuar como extremos a pierna cambiada. Ahí es nada. Dos tíos que a pierna natural tiene desborde nulo. !Qué digo nulo, negativo!
Gracias a Dios, nuestro mister nos evitó el mal rato teniendo la brillante idea de poner a un bicharraco de 1.85 largos en banda.
¿Qué clase de planificación contempla la opción de intentar echar un año entero con solo Mella como extremo?

Por cierto, hablando de Trujillo, tuvo que pasar el mal rato de actuar en banda. Aún así, lo dio todo, que es lo mínimo que se le exige a una plantilla de este nivel, y causó bastante daño en el juego aéreo. Cuando no esté Orbegozo, él debería ser la referencia. A falta de pan, buenas son tortas...

En resumen, me vine con una decepción tremenda. Estamos probablemente ante la plantilla de menos calidad de los últimos años. La travesía por el desierto promete ser dura. ¡Qué pena! Donde podríamos estar ahora mismo habiendo echado a Herrero en su momento y donde estamos. Crying or Very sad

Última edición por mikel_13 el Dom Sep 18, 2016 8:01 pm, editado 1 vez

mikel_13

Ver perfil de usuario

Re: Reacciones Real Jaén 2-2 Atlético Mancha Real

Mensaje por Teiter el Dom Sep 18, 2016 11:12 am

Pues sí. Y fíjate donde está ahora nuestra némesis de aquellos tiempos, el Alavés, ganando en el Camp Nou nada menos. Y nosotros empatando en casa contra el Mancha Real. En fin...

Teiter

Ver perfil de usuario

Mensaje por lagarto82 el Dom Sep 18, 2016 12:20 pm

Que no se nos olvide quien es el responsable total y absoluto de esta plantilla:Ramón Tejada.Que sí,que no había un duro para fichar y para rescindir a ciertos jugadores cuyo rendimiento es pésimo,pero que él ha ayudado a que muchos sigan cuando el club no quería contar con ellos.Además,el Real Jaén no transmite.Bueno sí,transmite un mar de dudas y un acojonamiento impresionante cada vez que el equipo contrario pasa el medio campo con velocidad.Creo que muchos jugadores no es que no sean conscientes de el escudo y la camiseta que defienden,que simplemente no hay más.Fijaros en las paradojas de la vida,Elady ayer se marcó un partidazo y hoy por hoy sería titular en este equipo.Con eso está todo dicho.O los jugadores que tienen que tirar de esto se ponen las pilas pronto o lo vamos a pasar realmente mal.Y termino diciendo lo mismo que al principio.Tejada no es santo de devoción de nadie.Si se come el turrón es porque no hay un duro,y porque la plantilla aunque venga Mourinho o Guardiola es la que es.Eso sí,causa dolor a la vista como Alvaro Aguado no tiene más minutos y otros sí,cuando en los 10 minutos que juega en los partidos demuestra más que muchos en 90.Lo vemos los 3000 que vamos a La Victoria menos Tejada.
lagarto82

Ver perfil de usuario

Mensaje por hungaro el Dom Sep 18, 2016 1:22 pm

Segundo partido que veo en liga del equipo y casi todo sigue igual que en pretemporada.

A Tejada le va a pasar lo mismo que a los malos entrenadores y, en su caso, es de flipar que viniendo de donde viene haga esto; como no rectifique, va a morir con los viejos, supongo que en un intento de que no le coman en el vestuario, pero es un error mayúsculo (ya lo era hace 3, hace 2 y el año pasado) insistir en jugadores que están mayores para ser competitivos durante 60-70 minutos en Segunda B. Si encima los pones a todos a la vez, obtienes lo que estamos viendo: sudar muchísimo para sacar puntos en casa contra equipos normaluchos, que solo poniendo algo de velocidad nos buscan las cosquillas con facilidad.

Villa, Quesada, Molina, Nando. Demasiado para el cuerpo.

Si le sumas un Fede que ya sabemos lo que da, un Trujillo que le pone ganas pero que si no es delantero centro de garantías pues imaginate de extremo, la lentitud extrema de Bardanca y Cifu (este ultimo es el mejor central de la plantilla, creo que con eso está todo dicho), el verdadero??? Carmona más fallón que una escopetilla de plomos.......

No me creo y además me da lo mismo, los prefiero, que no haya en la plantilla y en la cantera un par de tios para jugar de lateral izquierdo y de central. No me creo que Tejada los vea entrenar y prefiera poner a cualquiera en mediocampo antes que a Aguado. No me creo que, estando sano, no vaya a jugar Rafa Mella 90 minutos. Lo mismo con Orbegozo. Y los viejos, pues a dar los 20-30 minutos que siguen llevando dentro, alguno puede ser titular (especialmente Molina en una banda, para sumar toque al mediocampo y tiro), pero no todos juntos a la vez.

Lo dicho, MUY LENTOS los que son lentos y MUY LENTOS los que están ya para el Real Jaén de Veteranos. Esto no se vió cuando ascendimos (lo que hubo que leer y oir....), pero creo que años después cualquiera puede verlo. Nuestros jugadores de nivel hay que ponerlos, YA NO SON los mencionados treintañeros, y el resto del equipo a remar y a luchar por sacar 45 puntos cuanto antes.

Tejada ha hecho la plantilla y lo que está haciendo los domingos redobla sus errores. Que no haya un duro para echarlo no debería significar que mantenga estas alineaciones de amigos y asociados....

hungaro

Ver perfil de usuario

Mensaje por juampes el Lun Sep 19, 2016 12:13 pm

Algunos dirán que la afición del Real Jaén es muy exigente, pero para mí, no me vale la excusa del presupuesto. ¿ acaso el mancha real tiene más presupuesto que nosotros?¿ y el linares? y no hemos demostrado ser mejores que ellos.

Esta plantilla está descompensada desde primer momento, no ya en calidad, si no en posición de jugadores. Salta a la vista que hay una carencia de extremos tremenda y así va a estar difícil.

Para empezar no damos sensación de solidez defensiva. Cada vez que el equipo contrario pasa el medio del campo, todos tenemos la sensación de peligro en el cuerpo. Mucho hay que mejorar en defensa. Vamos a echar de menos a muchos jugadores del año pasado, quien lo diría, pero yo desearía tener a Antonio Moreno entre otros en la plantilla.

Lo que sí está claro es que Victor Andrés debe de ser titular si o sí. Este chico sabe jugar al fútbol y en su cabeza hay claridad en el juego, pero en mi opinión está muy solo y falto de jugadores arriba que aprovechen sus virtudes. El poco tiempo que jugó Mella dejó claro que debe de ser titular. Es el único extremo puro de la plantilla y se nota, necesitamos que coja ritmo. Y arriba pues lo de siempre, nos falta mucha pólvora, algo que todos esperábamos, y si queremos mirar hacia arriba debemos sellar nuestra defensa, porque es dónde considero que si podemos mejorar.

En resumen, esperando un poco más de este equipo, falta mucha temporada por delante, y en el fondo todos esperamos que con el paso de las jornadas se vaya asentando y ofreciendo una imagen mejor. Es pronto aún y hay que ser positivos, así que vamos a apoyar al equipo porque nos necesitan. Hala Jaén!
juampes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tribuna el Mar Sep 20, 2016 3:32 pm

gracias por vuestras consideraciones y opiniones sobre el equipo, técnico y plantilla.
Con esto me dejais bien claro que he hecho bien en no gastarme 185€ por el abono y habeis espantado las pocas ganas que tenía aún de hacerme socio.
Y por supuesto me habeis dejado clarísimo que a día de hoy no merece la pena ir al campo a ver a nuestro equipo.

Gracias de corazón, chicos.

Tribuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por bono el Mar Sep 20, 2016 4:54 pm

bueno pasado unos dias, y friamente pienso lo siguiente:

Creo que empezamos muy mal el partido y el Mancha Real se aprovechó bien de eso. Luego estuvimos mejor plantados en el campo, ellos no nos llegaban con peligro, estaban muy bien asentados pero nada mas.

Creo que podemos mejorar y mucho, Trujillo en banda me sorprendió para bien.
Creo que puede y debe Tejada dar mas minutos a Aguado.
Creo que con Rafa Mella vamos a ganar mucha profundidad.
Creo que Nando esta poco a poco pillando un buen nivel (muy lejos de lo que era aun).
Creo que tenemos el mejor portero de la categoria.
Creo que cuando Orbegozo este bien, tenemos una referencia clara arriba.
Creo que deberíamos sacrificar una banda a veces con Santi Villa...metiendo ahi mas posesion de pelota: Molina, Quesada, Victor Andres, Aguado.

En fin CREO que podemos dar mucho mas de sí, y esto tiene mucha culpa TEJADA que no estoy de acuerdo con el, en mantener siempre a SANTI VILLA en el campo o a QUESADA.

Si RAFA MELLA y ORBEGOZO se asientan ESTOY SEGURO ya no creo, estoy seguro de que tenemos un 11 de garantias.

Si ganamos al Poli veriamos las cosas de otro modo.

Hala Jaén

bono

Ver perfil de usuario

Mensaje por CALIMERO JAEN el Miér Sep 21, 2016 10:19 pm

Bueno, pues tenemos que pensar que hay margen de mejora aún. Hay cosas positivas, como la capacidad de reacción que en los últimos 2 años no se ha tenido y al primer contratiempo era derrota segura. Se han empatado partidos que el año pasado se hubieran perdido. 0 derrotas en 5 partidos, no es que sea mucho, pero es algo positivo. Ganando un par de partidos nos metemos arriba. Falta gente por entrar en el grupo al 100% (Mella, Mikel, Vitu). Yo sí creo que he hecho bien en gastarme los 185. A ver si un año de estos nos garantizan en verano que vamos a ascender seguro y entonces nos hacemos 6000 o 7000 socios.

CALIMERO JAEN

Ver perfil de usuario

Mensaje por jiennense 101% el Jue Sep 22, 2016 8:56 am

A mi me merece la pena pagar el carnet del Jaén, siempre, aunque juguemos con 11 cojos en campos de albero, me sobra con que lleven el escudo del glorioso en el pecho.

En cuanto al equipo, creo que tenemos mucho margen de mejora, porque con todas las cosas que se están haciendo mal (que son bastantes), aún no hemos perdido, imaginad lo que puede pasar cuando el equipo se asiente. Yo personalmente espero mucho más de jugadores como Mella, Orbegozo, Carmona, Nando,... Lo que más me preocupa son los centrales, pero yo dudo que Mario Ramón con el curriculum que tiene en 2ªb se le haya olvidado jugar, también tenemos en el banquillo a Ordoñez al cual yo le daría una oportunidad a ver que tal se desenvuelve. Lo dicho tenemos mucho margen de mejora, yo soy de los que ve el vaso medio lleno.

jiennense 101%

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba