NORMAS DEL FORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS DEL FORO

Mensaje por Capitalino del RJ el Jue Dic 10, 2015 11:00 am

NORMAS DEL FORO

1ª.- Este es un foro de aficionad@s  y simpatizantes del Real Jaén CF en el que primará la información Y OPINIÓN sobre el citado club de fútbol y todo lo que lo rodea. No obstante, también existen dentro de él diferentes espacios para poder compartir otros temas que nada tienen que ver con el Real Jaén CF.

2ª.- La participación en este foro se regirá por el principio fundamental del respeto a todas las personas, instituciones y opiniones, tanto sin son usuarios del mismo como si no. En este sentido, no están permitidas las actitudes o comentarios discriminatorios, peyorativos, vejatorios, ofensivos, violentos, provocadores, incitadores de violencia o que atenten contra la intimidad y la privacidad de las personas o entidades. Cualquier comportamiento o comentario tendrá que ajustarse a los límites y disposiciones legales de nuestra incumbencia.

3ª.- Se excluye la inclusión de publicidad (salvo autorización previa por parte de la moderación), el spam, los contenidos especialmente violentos o pornográficos, o los enlaces externos a páginas que vulneren las normas de comportamiento de este foro. Tampoco será válido el registro de una persona con más de una cuenta de usuario (salvo autorización previa).

4ª.- Se pretende lograr la mayor claridad de los contenidos. Por ello, se solicitará a los participantes que colaboren para la consecución de este fin:

 - Escribiendo en forma correcta y lo más clara posible (sin construir mensajes íntegramente con mayúsculas, sin utilizar el estilo sms, ni recurrir a tipografías o tamaños incómodos para lectura, etc.).

 - Ciñéndose en lo posible a la temática de cada hilo y tratando de no desviar en exceso el foco de la conversación principal.

 - No abusando de recursos gráficos (vídeos, fotos, gifs, emoticonos…) que desvirtúen el sentido de la conversación en el subforo de actualidad deportiva del Real Jaén CF.

 -  Ajustándose en sus firmas al tamaño .

 - Respetando cualquier otra medida o recomendación que les sea indicada por los moderadores para una mejor fluidez y entendimiento de los contenidos del foro.

5º.- La moderación del foro velará por el cumplimiento de estas normas. Para ello se reserva la potestad de poder modificar, reconducir, borrar o mover los hilos o mensajes que las contravengan. Los moderadores informarán o reconvendrán a los usuarios que infrinjan estas normas con el objetivo de que puedan rectificar y adaptarse a ellas. En casos excepcionales se podránaplicar sanciones a los foreros infractores, que irán desde el baneo provisional hasta el definitivo.

6ª.-
Cualquier duda, aclaración o discrepancia con los moderadores o con otros usuarios y que sea relativa al funcionamiento del foro o al cumplimiento de las presentes normas se resolverá en el subforo de “Moderación: problemas y quejas”o mediante mensaje privado a los implicados. Se evitarán discusiones sobre funcionamiento del foro fuera de los hilos habilitados para este fin.

La pertenencia como usuari@ con plenos derechos a este foro implica respetar y asumir las normas precedentes.

MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE

Ortografía: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera mas apropiada.

Floodeo: Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada, así como los comentarios hechos premeditadamente para desviar el tema principal, pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, y siempre con previo aviso, su autor baneado.

Imágenes desagradables u ofensivas: Dependiendo de su contenido pueden ser borradas o convertidas en link externo.

Imágenes grandes: Imágenes que sean demasiado grandes hasta el punto de modificar el tamaño el foro, pueden ser eliminadas. Así mismo, citar un mensaje que contenga una imagen o un video también puede ser eliminado.

Mensajes duplicados:
Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes.

Doble posteo:
Postear dos o más veces seguidas en el mismo tema dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes. Para añadir algo a un mensaje, utilizar la opción de "editar" en vez de publicar otro mensaje nuevo.

Hilos absurdos: Podrán ser borrados por completo los hilos creados por usuarios expulsados definitivamente o a punto de estarlo, así como los mensajes sueltos que hayan podido crear. Es importante que no participéis en este tipo de hilos, en primer lugar porque vuestra participación se perderá al borrar el tema, en segundo lugar para facilitar a la moderación su labor, y en tercer lugar para no colaborar con los que se dedican a molestar y a entorpecer el buen funcionamiento del foro, los denominados Trolls.

MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO


Insultar: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro, así que antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza pensadlo un momento. Nunca debemos faltar el respeto de otro forero o comunidad de foreros.

Clones/Multinicks: No está permitido, bajo ningún concepto, tener más de un nick para escribir en el foro. No respetar esta norma puede conllevar a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto. Asimismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevará la expulsión inmediata de este.

Floodeo: El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticonos o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

 Otros motivos:
 - Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).
 - Reincidir muchas veces en una falta.
 - Mostrar imágenes ofensivas.
 - Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano, fuera de los foros específicamente habilitados para ello.
 - Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.
 - Desviar el tema principal de un hilo sin aportar nada.
 - Faltar al respeto por MP a otros usuarios del Foro.
 - Publicar MP en los foros públicos.
 - Provocar y molestar a los moderadores/administradores. No se va a tolerar que alguien se dedique, de mala fe, a criticar las normas del foro así como la labor de los moderadores/administradores. Este tipo de acciones causan malestar entre los miembros y entorpecen nuestra labor.
 - Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Fobia-Social.net, o criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto, aprovechando nuestros foros.
 - Hacer uso de proxy (IP oculta) de manera persistente en la participación en el foro



SOBRE LOS BANEOS


La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) depende de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsion de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje privado al foro. En dicho mensaje se le informará también de la duración de la expulsión en caso de que ésta sea temporal.



AVISOS DE LOS MODERADORES


En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.


El registro conlleva la aceptación y el cumplimiento de las normas.
avatar
Capitalino del RJ
Admin

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 09/12/2015

Ver perfil de usuario http://realjaencfsad1922.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.